jueves, 29 de julio de 2010

Pauta de lugar




“Pauta de lugar”



1. Lo primero que deben tener presente para crear la descripción es la situación comunicativa:



- ¿Sobre qué van a escribir?



Sobre un puente en el medio de una montaña.



- ¿Para qué van a escribir?



Para los que lo lean, puedan sin verla imagen se la puedan imaginar.



- ¿Quién va a leer lo que escriban?


Las personas que quieran leer una descripción de un lugar. Y que les guste la lectura.



2. ¿Qué partes u objetos del lugar son importantes de considerar en su descripción? Hagan un listado.



El puente


Las montañas a los lados.



3. Caractericen con adjetivos variados y precisos cada una de las partes u objetos.



El puente: Es un puente de cemento que une dos montañas.



Las montañas a los lados: Se puede ver que son de roca y muy vultuosas en tamaño.


1 comentario:

  1. Una buena descripción



    1. ¿Están presentes en su descripción todos los aspectos relevantes de la escena?
    Sí, porque hemos descrito paso a paso cada uno de los aspectos que el lugar que hemos escogido.

    2. ¿Ordenaron la información desde lo más general a lo más específico?

    Si, partimos desde el fondo de la imagen que son las montañas hasta describir el puente (que está en medio)

    3. ¿Describieron al personaje de arriba hacia abajo?

    Si, primero describimos desde el cielo y terminamos describiendo el puente, ej.: de que esta hecho.

    4. ¿Establecieron adecuadamente las relaciones entre las distintas partes?

    Sí, porque fuimos describiendo parte por parte y mencionando cada uno de los aspectos que constituyen la imagen.

    5. ¿Utilizaron palabras o expresiones precisas para nombrar los distintos elementos y sus características? (Usen la herramienta de sinónimos para mejorar este aspecto)

    Sí, por que usamos en lenguaje no perfecto, pero muy variado.

    6. ¿Utilizaron un vocabulario variado o repitieron las mismas palabras? (También aquí pueden usar la herramienta de sinónimos).

    Sí, muy variado, solo se repetían las palabras comunes de la vida cotidiana.

    ¿Utilizaron una correcta ortografía? (Revisen con el corrector ortográfico).

    Si ya lo hemos revisado con el corrector ortográfico y no hemos tenido casi ninguna falta y las que teníamos ya las hemos arreglado.

    ResponderEliminar