jueves, 29 de julio de 2010




Descubriendo al personaje




1. Lo primero que deben tener presente es la situación comunicativa:



¿Sobre qué van a escribir?


Sobre una momia.


¿Para qué van a escribir?


Para describir una imagen y para los que lo lean sin verla imagen se la puedan imaginar.


¿Quién va a leer lo que escriban?


Todos los que estén interesados a poder ver una descripción y hacer la actividad de imaginarse la imagen para después poder verla y saber si es una buena descripción.



2. ¿Qué rasgos del personaje son importantes de considerar para su descripción? Hagan un listado.


La cara


Las extremidades


La manera como esta vendado.



3. Describan con adjetivos o expresiones variadas y precisas cada uno de los rasgos.


La cara: es sin cabello, con la cara vendada, con orejas grandes, ojos blancos, una nariz achatada, con boca grande y cara enojada.



Las extremidades: de piernas y brazos largos pero muy rígidos, sin ningún tipo de articulación y flexibilidad.



La manera como esta vendado: la momia esta vendada circularmente por todo el cuerpo, con solo algunos pedazos de venda rotos que han sido amarrados.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Una buena descripción



    1. ¿Están presentes en su descripción todos los aspectos relevantes de la escena?
    Sí, porque hemos descrito paso a paso cada uno de los aspectos que tenía la imagen o cuadro.

    2. ¿Ordenaron la información desde lo más general a lo más específico?

    Si, partimos desde el fondo de la imagen hasta describir las partes de la momia.

    3. ¿Describieron al personaje de arriba hacia abajo?

    Si, primero describimos desde el cielo y terminamos describiendo las extremidades inferiores de la momia.

    4. ¿Establecieron adecuadamente las relaciones entre las distintas partes?
    Sí, porque fuimos describiendo parte por parte y mencionando cada uno de los aspectos que constituyen la imagen.

    5. ¿Utilizaron palabras o expresiones precisas para nombrar los distintos elementos y sus características? (Usen la herramienta de sinónimos para mejorar este aspecto)

    Sí, por que usamos en lenguaje no perfecto, pero muy variado.

    6. ¿Utilizaron un vocabulario variado o repitieron las mismas palabras? (También aquí pueden usar la herramienta de sinónimos).

    Sí, muy variado, solo se repetían las palabras comunes del vocablo español.

    7. ¿Utilizaron una correcta ortografía? (Revisen con el corrector ortográfico).

    Si ya lo hemos revisado con el corrector ortográfico y no hemos tenido casi ninguna falta y las que teníamos ya las hemos arreglado

    ResponderEliminar