jueves, 24 de junio de 2010

La descripcion de la habitacion misteriosa


La habitación misteriosa

Redactar un texto descriptivo es muy importante, porque con palabras puedes pintar o retratar el objeto que deseas describir. Por eso, les proponemos el ejercicio de describir La habitación de Vincent en Arlés, obra del famoso pintor Vincent van Gogh.

Recuerden aplicar lo que ya conocen sobre la descripción.

a) Lo primero que deben tener presente es la situación comunicativa:

- ¿Sobre qué van a escribir?

» En este caso vamos a describir sobre una pintura de Vincent van Gogh

- ¿Para qué van a escribir?

» Para que los lectores se puedan orientar mejor sobre cómo hay que apreciar u observar una pintura. Y también para que aprendan a describir una pintura.

- ¿Quién va a leer lo que escriban?

» Los que quieran comprender mejor la obra o los que no tengan esta para verla. Gente interesada en la lectura y el arte.

b) ¿Qué elementos del lugar son importantes de considerar en su descripción?

Hagan un listado.

» La cama

Los cuadros

La mesa con las cosas que están encima(jarrón, vasos, etc.)

La ventana

Las sillas.

c) Caractericen con adjetivos variados y precisos cada uno de los elementos.

» La cama: Se puede ver que el catre esta viejo. También se puede notar que al estar viejo ya se está enchuecando.

Los cuadros: Son de un hombre y una mujer, y están inclinados hacia la cama.

La mesa: Es una mesa cuadrada, chica y con una vajilla usada (como que recién hubieran tomado desayuno u once)

Las ventanas: Marcos negros y un color verde de fondo. Semi-abiertas

Las sillas: Son de madera con un cojín verde. Se puede apreciar que son viejas.

1 comentario:

  1. 1.¿Están presentes en su descripción todos los aspectos relevantes de la habitación?
    si, la descripcion es bastante detallada
    2.¿Ordenaron la información de lo más general a lo más específico?
    Si lo hicieron
    3.¿Establecieron adecuadamente las relaciones espaciales entre los distintos elementos?
    si, pero no se distingue mucho
    4.¿Utilizaron palabras o expresiones precisas para nombrar los distintos elementos y sus características?
    si usaron palabras adecuadas,pero muy basicas
    5.¿Utilizaron un vocabulario variado o repitieron las mismas palabras?
    La redaccion y el vocavulario esta bueno

    ResponderEliminar